INMERSION TOTAL

Leído 22-06-2013


Inmersión total es un programa de natación que enseña a desplazarse en el agua con la facilidad de movimiento de los atletas olímpicos.

Este libro es la guía para el estilo libre de natación que combina técnica y práctica en el mismo espíritu que el yoga y el tai chi. Es un libro para todos los nadadores desde el novato que se inicia hasta el veterano.
La obra que se divide en tres partes introduce, en la primera, los nuevos movimientos para aprender a nadar de una forma totalmente nueva junto con los ejercicios de equilibrio y aprendizaje de posiciones hidrodinámicas que son la base de la técnica que desarrolla. A continuación, en la segunda parte, se explica cómo y porqué la forma física se obtiene mientras se practica una buena técnica; el lector comprenderá porqué el dominio de la fluidez y la eliminación del esfuerzo innecesario son mucho más importantes que nadar a base de fuerza muscular. Por último, la tercera parte trata sobre el entrenamiento de la fuerza, la pérdida de peso y qué hacer para evitar lesiones.